domingo, 21 de diciembre de 2008

Así me trajeron los Reyes Magos a mi Nancy en los setenta.


Todavía recuerdo los nervios de la espera mezclados con la ilusión. No sabía cierto si llegaría esa noche mágica, a pesar de que mi madre me llevó a un escaparate donde habían varias muñecas y me preguntó cuál de ellas era la que pedía en mi carta, junto con el corta y cose, para hacerle vestiditos. Y debí ser una buena niña porque allí estaba esa mañana de Reyes .......


¡Qué recuerdos!!!!!!




MODELOS ORIGINALES

Poco a poco su vestuario se fué ampliando con algunos modelos originales.

Gabardina para los dias de lluvia.



















Conjuntos Cheviot y Loco loco



















Modelos Picadilly y Nostalgia Blanco



















Modelos Fantasía y Evasé




















Traje de faralaes con guitarra

(De otra muñeca de la época que desconozco)




















El Intimate





















MODELOS INCOMPLETOS

A estos modelos les falta alguna pieza. Del Flores tengo la falda, del Pintora el pantalón y del Colegiala la camisa. Y esa gorrita roja no sé de qué modelo es.







MODELOS DEL CORTA Y COSE

Todos estos modelos los cosí yo en su día con ayuda de mi madre.
Faltan dos que están en proceso de restauración.









































MODELOS CREADOS EN LOS SETENTA

Siempre me gustó coser, ya de pequeña le hice algunos modelitos a mi niña. Sencillitos, claro, ya que apenas sabía dar puntadas. Faldas cuadradas con una goma en la cintura y tops de tirantes facilitos de hacer.
Luego aprendí a poner puntillas y lacitos.
Al final consegu
í hacer trajes con mangas, lo que me costó!!!!


























































Esta falda me la hizo mi abuela y el jersey y la chaqueta de lana los hice algunos años después.



















8 comentarios:

Karmeta dijo...

Ainsss mi niña!!! qué ilusión ser la prime en escribir en tu super-blosss, verás que es fácil e intuitivo pq yo soy una garrula y me defiendo jejeje.. esa keka es ESPECTACULAR!!! quién la pillara! y encima de tu infancia, daría a toas mis aguelas por recuperar la mía de peque. Y menudo alijo de originales!! En "diseño" del blosss encuentras lo del Clus en cuanto lo pongas vengo a fichar jejeje

BESOTESSSSSSSSS Y ENHORABUENA! BLOGGERA

coonchi dijo...

holaaa que bonito lo q cuentas y como lo cuentas ...cotilleando en el blog de karmeta he encontrado este enlace y aqui estoy
me gusta tu blog ...escribe muchas cositas y pon muchas fotos
besos conchi

Karmeta dijo...

jejeje mi Coonchi que es un sol!, digo yo... que los conjuntos están realmente impecables, no les falta detalle a los completos , qué suerte nena.. bueno pongo el link en los enclaces de blogs que leo, ya pondrás el clusss y me voy a momir que mañana a curarr

Maramini dijo...

Gracias Karmeta, todo un honor que seas la primera en mi humilde blosss. Ando investigando, ya iré añadiendo cositas.

Conchi, tocaya, muchas gracias por tu visita.

Muchas gracias guapasssss, pongo vuestros blogs. Besos.

cotoky dijo...

Me siento totalmente identificada con lo que explicas, a mi me pasó exactamente lo mismo.
Tu pelirroja es preciosa, son mis prefes

Anónimo dijo...

Hola Maramini,realmente espectacular tu pelirroja tiene una frente amplia que me encanta..y es que segun donde comenzaben a poner el pelo,cambiaba la expresión de la muñeca...
Esta tuya está acertada es una preciosidad
Besitos ADA

Maramini dijo...

Cotoky muchas gracias.

Ada, gracias por los detalles, cuánto sabes!!!!! Desde luego con tanta experta cada día se aprende algo.

Besicos.

migarcy dijo...

Hola Maramini felicidades por tu blog ultimamente no me entero de nada pero bueno despues de verlo solo decirte que me encanta.
un beso
carmen