10 abril 2009

Minitutorial Medias y leotardos

Algunas compañeras de foro me preguntaban sobre como hacer medias y leotardos. Os explico cómo las hago yo.
  • Utilizo minimedias y calcetines largos, de los que llegan a la rodilla.
  • Se cortan por la mitad sin llegar hasta arriba, dejando unos 6 cm.
  • Se cosen para formar las piernas.
  • Se encaran las costuras, se corta abajo para la forma del pie y se cose. Para quien sea más complicado así, se cose recta la forma del pie.
  • La costura queda entre las piernas y no se nota.
Espero que os sea de ayuda y os muestro ejemplos de algunos encargos que me han hecho.

17 comentarios:

  1. Hola! Hace unos días que me apunté al foro de Mis Nancys y allí ví el enlace a tu blog. Esta idea de las medias es estupenda. Mi hermana y yo le habíamos estado dando vueltas pero ninguna solución nos convencia ¡con lo fácil que parece, jejejeje! Ahora voy a seguir "cotilleando" por aqui
    Geno

    ResponderEliminar
  2. Hola Geno, bienvenida. Pues nada cotillea lo que quieras, estamos pa eso, jajaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo que intentar, por que hay que ver las medias y leotardos tan bonitos que tienes en tu repertorio. Oye, ¿como quedan mejor las costuras, a mano o a máquina? ¿y no se van los puntos al cortarlas? Me ha encantado el tutorial, jejejje, me parece de mucha utilidad. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Anamami, me alegra que sea útil, jaja. Yo las hago a mano, porque en la máquina se encogen y no quedan bien. Al cortarlas no pasa nada pero al coserlas si hay que tener cuidado de que no se escapen los puntos en la entrepierna, y que no se enganchen.

    ResponderEliminar
  5. Jopelines! es genial ver todas las medias así juntitas, me han encantado las fotos!! Son como de catálogo!! O sea que las coses a mano?? Explicado así parece fácil, pero aún no me he atrevido. Me molarían unas medias de rayas, tengo que probar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Rosana, es como todo, cuestión de intentarlo. Igual al principio cuesta un poco pero si no pruebas nunca lo sabrás,jejeje.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. que cantidad de leotardos!!!!!! que monería, además parece que no es muy dificil, gracias por tus explicaciones.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué estupenda idea Maramini! No sabes la cantidad de cosas que descubro en vuestros blogs! Me encanta! Mis hijos me dicen que me pongo muy pesada con el tema Nancy, pero es que... es completísimo, se pueden hacer mogollón de cosas creativas! Qué bien!
    Un besito y muchas gracias por compartir estas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Entre los leotardos, tops, faldas y el abrigo de Alma no se si podré cerrar la boca en una semana, ¡qué preciosidad!
    Lo de los leotardos lo intentaré total siempre puedo usarlos para quitar el polvo jejejeje.
    Zairagc.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TI E ECHO LAS MEDIAS DE MIS NIÑAS Y ME AN QUEDADO ESTUPENDAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, estaba buscando un tutorial de medias, y me ha gustado este, es genial!!! tengo un problema , no se donde encaontrar calcetines de colores, no hay forma, ¿alguuien sabe donde los puedo comprar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Una cosita se me olvidó, hice unos leotardos, pero es imposible meterlos en los zapatos y eso que el calcetin de rayitas era muy finito, ¿os ocurre igual?

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches, es interesante y muy creativo esto de las medias me encanto están super lindas

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches estás muy bonitas las medias y es muy fácil.tengo una sugerencia yo a mis Nancy le hago vestidos de verdiales.qué es una fiesta muy tradicional de Málaga música y cante en directo y yo le hago el vestido que lleva las bailaora si os interesa . Yo los hago para venderlo

    ResponderEliminar
  15. Hila. Si no he leído mal, cortas el calcetín media a lo largo y lo coses. Cómo? Con qué tipo de puntada? En una media es difícil que no se Y escape el punto cómo haces el pie? Gracias y saludos

    ResponderEliminar