15 julio 2019

LA NANCYCLOPEDIA

NANCYCLOPEDIA, OBRA COMPLETA (1968-2018)
Con motivo del 50 aniversario de Nancy, han reunido los tres volúmenes publicados de la Nancyclopedia de Esperanza Ramos y Jose Luis Vera, en una caja archivador.
La historia de Nancy con cientos de fotos de todos sus modelos, complementos y accesorios. 
Sólo los he mirado un poco por encima, pero me encanta ver todos los modelos que recordaba de pequeña y descubrir algunos que no conocía de los 80 y 90.
Las niñas están encantadas con la nueva adquisición y quieren verlos detenidamente para tomar nota de todos los detalles.
Los de los años setenta.
Los ochenta y noventa.
Y las reediciones.
Seguro que pasaremos buenos ratitos con ellos.


11 comentarios:

  1. ¡Hola Maramini! Vi esta edición especial con los tres libros juntos y me pareció un pack muy bonito, sobretodo para aquellos que no tenían ningún volumen en su colección.
    Seguro que tus niñas quedan encantadas observando la cantidad de conjuntos con los que Famosa la colmó, ya que era su "niña mimada"; pero siempre lo será ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la Nancyclopedia sin el archivador, los he comprado según salía la edición. Me gustan todos, aunque las tapas del volumen 3 rompe la estética con los otros... lo pondrían haber hecho igual. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!
    Me alegro que la tengas, me parece una obra maestra y hay que ver el trabajazo que lleva encima, Esperanza y Jose Luis son increíbles, yo no sabría ni por dónde empezar, jejeje.
    A mis Nancys también les encanta, ten cuidado que según vean conjuntos que les gusten, te los irán pidiendo, me ha pasado con las mías JARRrr
    Un gran abrazote Veraniego
    MUacks

    ResponderEliminar
  4. Hola Maramini, yo la Nancyclopedia la tengo sin el archivador, la fui comprando poco a poco, y no sé por qué al tercer volumen le cambiaron el diseño de la portada, veo que al archivador le han puesto también ese último. Me gusta mucho en el estuche, aunque he oído que los autores preparaban un nuevo libro sobre Lesly y Lucas, a ver si es verdad.
    Es una chulada la Nancyclopedia, creo que imprescindible si te gusta o coleccionas la muñeca y sus vestidos. SEguro que la váis a disfrutar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro seguro que pueden tomar nota de todos los modelitos que lucían sus antepasadas, las que abrieron camino para que ellas pudieran ser quienes son! Las que causaron tanto furor entre las niñas de su generación que hoy en día, cincuentonas siguen reuniéndose para hablar de nancys, les hacen vestidos y fotos y algunas historias inventadas para que sigan pudiendo dejar su huella.
    Tus chicas están monísimas, todas similares y todas distintas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, sí la verdad es que ha sido una oportunidad estupenda. Yo pensaba en comprar el primero por contener los modelos de mi niñez pero estoy encantada, ya que por el mismo precio puedo disfrutar de los tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Al desván, sí es una pena que el último volumen y las tapas no tengan el mismo diseño.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Itzi, la verdad es que es un gran esfuerzo por su parte, el recopilar tantas y tantas fotos. De momento las he guardado para que no empiecen a pedir y yo tampoco quiero mirar mucho, que tengo muchos conjuntos pendientes!

    Muchos besos calurosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ilona, sí lo del cambio de diseño tampoco me gusta. Pero su contenido que es lo interesante, es muy completo. Sería estupendo ese nuevo libro sobre Lesly y Lucas, completarían la colección.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rosana, seguro. Sin todas ellas no estaríamos por aquí nosotras, haciéndonos pasar buenos momentos tantos años después.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oi, Maramini!
    Admiro muito o valor que a Famosa e seus parceiros dão à Nancy. Sei que o retorno financeiro é alto, mas não são muitos fabricantes de brinquedos que investem, por tantos anos , em uma boneca. Aqui no Brasil isso não existe. E nós colecionadores sofremos.
    Beijos.

    ResponderEliminar