30 abril 2019

¿Gitana, sevillana, flamenca o faralaes?

Hace unos días encontré unos pendientes y peinetas de sevillana y me acordé de éste traje de gitana que conservo desde niña. No es original de Nancy, y como no lleva etiqueta, no sé de qué fabricante será. Como no sabía si cogerlos en blanco o en rojo, me traje los dos.
Creo recordar que venía en una caja roja. Vestido, mantoncillo y guitarra y dos florecitas, una roja y otra blanca (que se ha extraviado).
Con los complementos en blanco.
El vestido tiene una pequeña cola.
Y en rojo.

 Y curiosamente también encontré unos abanicos de madera.
Había pensado customizarlos, pero mi hija que me ha ayudado a hacer las fotos se los ha puesto.
La morena ya está preparada para la Feria de Abril, que curiosamente éste año cae en mayo.

(De pequeña yo llamaba a éstos trajes de gitana o sevillana, pero después se les ha llamado de flamenca y últimamente de faralaes, que me consta no gusta mucho a algunas andaluzas.)

8 comentarios:

  1. ¡Hola Maramini! Qué bonito el vestido (que está muy bien conservado) y el resto de complementos. ¡La Nancy está guapísima y lista para la feria!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien le sienta el vestido, supongo que sería de alguna de esas muñecas que sacaron en imitación a Nancy,
    ¡ Qué disfrute en la feria!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre les he llamado trajes de gitana :-)
    Está guapísima Nancy, me encanta el vestido con sus complementos y el abanico es chulísimo. Que disfrute mucho de esta tardía feria de abril/mayo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es ese traje, Maramini!!
    Me encanta, y está completamente nuevo y con complementos, que encima has enriquecido con más... Hay que ver como mimamos a nuestras muñecas xD
    Pues yo no sé como lo hemos llamado de pequeñas... creo que como yo era bastante simplona seguro les llamaría "de Lunares"
    Un abrazoteeeeee
    Y enhorabuena por el conjunto, me chifla

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindeza !! Se quedó perfecto en Nancy, con esos cabellos maravillosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas por vuestra visita y vuestros comentarios. Tengo problemas con el ordenador y desde el móvil me es imposible comentar con mi perfil. Intento pasarme por vuestros blogs pero no puedo comentar, disculpadme.
    A ver si lo soluciono.
    Besos para todas.
    Maramini

    ResponderEliminar
  7. 😍😍 los vestidos de sevillana me gustan todos: cortos, largos, con o sin lunares, etc. Te ha quedado ideal con todos los complementos. Un saludo😘

    ResponderEliminar
  8. Pero por diops, Maramini, si se me había pasado esta entrada, cómo es posible???
    Me encantan los trajes de sevillana, yo tuve uno propio de pequeña y anda que no bailé (a mi manera) con él! También mi hija se lo puso y estaba guapísima. Lo mismo que tu nancy, ole! Yo le habría hecho un moño bajo, muy flamenco.
    Mi tarea pendiente es hacer un traje de éstos, pero uff, no sé, demasiada pieza y demasiado complicado, quizás?? Pero me encantaría combinar telas y estampados. Los hay realmente preciosos.
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar