18 mayo 2020

Taller en ebullición

Mi morena costurera está en pleno proceso de
 elaboración de la nueva colección de baño.
Va cargada con las prendas a medio hacer, para rematarlas. 
Tiene la canasta llena, ¡mucho trabajo por delante!
Son muchas horas cose que te cose.
Una vez acabada la costura empieza con los accesorios. Yute, cintas, cuerda, picunelas, minipompones...
Las cestas van tomando forma.
Y para completar el look, la bisutería. 
Abalorios multicolores y paciencia para ensartarlos.
Y éste es el resultado.
A ver cómo queda.
Pues no queda mal con éste suéter de hilo.
Es uno de los modelitos que hemos estado tejiendo para practicar, después de mucho tiempo sin coger las agujas.
El calcular los puntos para empezar la prenda es nuestra asignatura pendiente, pero siguiendo algún que otro tutorial nos ha salido algo medianamente decente.
¡¡Suerte que la modelo lo luce todo divinamente!!

P.D. Aceptamos consejos para ir evolucionando.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Maramini! Ese jersey es más que decente, ¡me encanta! Y combina muy bien con los tejanos. Se la ve una costurera muy aplicada, las cestas le han quedado divinas. Lo que me ha llamado muchísimo la atención son esas tijeras tan monas, ¡si es que tienes de todo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, bueno tiene algún que otro fallo pero iremos practicando para mejorar. La costura se nos da algo mejor. Lo de las tijeras me viene de lejos, siempre me gustaron las miniaturas y tengo muchas cositas y las tijeras son una debilidad, tengo una minicolección de minitijeras, jeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Pero qué costurera más hacendosa, qué bonita con su alfiletero y con las tijeritas en miniatura, me encanta. Incluso a medio hacer los bikinis tienen una pinta estupenda con esa tela tan bonita, y los capazos y los collares están quedando de lujo, qué buenas manos tiene esta chica.
    El jersey te ha quedado de maravilla, y con ese hilo tan finito, además, me encanta con los vaqueros. Si tienes dudas pregunta, yo no soy muy hábil enseñando porque casi siempre lo hago a ojo y muchas veces tengo que deshacer. Los puntos varian mucho dependiendo del grosos de la lana y el número de las agujas. Lo que sí hago es anotar los puntos en un cuaderno, si una prenda me ha quedado bien, apunto los puntos del contorno, los del cuello e incluso los de la manga, para que me sirvan de orientación en prendas posteriores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ilona, me alegra que te guste la costurera. Me ha gustado el resultado del jersey, para ser el primero no ha quedado del todo mal. Como seguí un tutorial que estaba hecho con lana cambié el número de puntos al empezar e hice lo que me recomiendas, lo apunté todo para tenerlo como referencia. Ya iré investigando para aprender nuevos puntos, muchas gracias por tu ofrecimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay que costurera tan maravillosa! Me encanta verla coser y hacer collares y esas cestitas tan bonitas!
    Ese sueter la queda de lujo,el punto es algo que me sale justito y cuando veo vuestras cosas me enamoro de ello.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imanara, ahí estamos!! A mí el punto también me cuesta, no tengo práctica y calcular los puntos necesarios es mi reto ahora. A mí me encanta ver las maravillas que hacen las compañeras.
      Besos

      Eliminar
  5. Madre mía qué chica más trabajadora y qué lista que es, sabe hacer de todo, sabe coser, sabe trabajar la joyería y hasta sabe hacer cestas. El jersey es una preciosidad y con ese color tan blanquito le sienta de maravilla a la morena, ¿Dices que tiene algún fallo? Pues yo no se lo veo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maribel, me ha salido muy aplicada. Así que ha sido la elegida para estrenar el jersey, que aunque no se note mucho en algún que otro punto me equivocaba, jeje.
      Besos

      Eliminar
  6. Madre mía, cuánto trabajo tiene la pobrecilla!! Pobre chiquilla, no la tendrás explotada, no?? Supongo que no, porque se la ve contentísima haciendo todas las piecitas. Los collares esos tan típicos tuyos son preciosos, precisamente el otro día vi los que me mandaste en mi caja de accesorios y pensé que se los tengo que poner a alguna otra chica. Me encantan!!
    El jersey te ha quedado genial. QUe hace mucho que no practicabas??? Pues menos mal! Me gusta mucho la forma redondeada que te queda en el escote. A mí no me sale así y me gustaría hacerle alguno con ese escote redondo y una cenefa clásica de jersey de montaña. Cuéntame cómo lo haces porfi!!
    Yo por mi parte te puedo enviar unas fotocopias de un libro antiguo que tengo escaneadas con puntos distintos por si te apetece probar.
    Desde luego, tu costurera no podía ser más guapa ni más curranta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nooo, Rosana, no te preocupes. La mayor parte del trabajo me la llevo yo, jeje. Ella sólo posa, que tiene mejor tipo y lo hace mejor.
    Pues fíjate que el jersey lo hice siguiendo éste tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3tAhIrAkOYI y ajusté los puntos a ojo porque está hecho con lana y yo usé un hilo del nº 5. Yo creo que la diferencia pueda estar en que después del cuello se añade un punto en cada punto tejido resultando el doble y así se abre más. Y de ahí se van haciendo los aumentos para las mangas. No sé, como te digo ya estoy desentrenada. Igual Ilona nos lo puede aclarar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Linda, en breve enseñaremos el resultado. Me alegra que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oi, Maramini!
    Sempre podemos evoluir, mas a verdade é que sua blusa ficou linda. Amei o conjunto casual da costureira.
    Preciso evoluir nas minhas postagens e criar histórias e cenários legais.
    Abraço.

    ResponderEliminar