12 abril 2020

Aprendiendo a tejer

Hoy la negri se ha propuesto aprender a tejer.
Se ha preparado unos ovillos de lana y unas agujas y a ver qué sale.

Empieza echando diez puntos y haciendo una vuelta a punto del derecho. Una bufanda estará bien que es sencillo.
Otra vuelta. (Para no complicarse sigue con el punto bobo).
Al principo le cuesta un poco y algún punto se sale.
Pero pronto le coge el tranquillo y va avanzando.
¡Y en un ratito ya lleva tejido casi un metro!
Eso sí, con algunos fallos de principianta.
 Y tejiendo tejiendo, se acaba el ovillo.
 Éste es el resultado. Una bufanda calentita.
Quizás le quedaría bien añadirle unos flecos...
Pero aunque no sea la labor más perfecta, ha quedado muy contenta con el resultado y se ha entretenido mucho haciéndola.
Ahora valoramos más el saber hacer de  nuestras amigas blogueras que tejen divinamente y nos deleitan con sus creaciones. 
¡No seáis muy críticas por favor!

17 comentarios:

  1. Qué maravilla de bufanda, te ha quedado perfecta, yo algún día también me tengo que poner a aprender a hacer punto y por supuesto empezaré por el bobo.
    Por cierto vaya escenario más chulo que tienes, las zapatillas de Nancy son una chulada y el cestito con los ovillos de lana me ha gustado muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía tiene mucho que aprender pero voluntad no le falta. Anímate que el bobo es muy fácil.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Maramini! Pues yo, que solamente sé hacer zurcidos, te diré que ha cosido una bufanda maravillosa. Es simple pero muy coqueta. Ya me gustaría a mí aprender, pero soy muy torpe para las manualidades... Y qué maravilla de diorama, ¡si es que no le falta detalle!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Pues los zurcidos no son nada fáciles, seguro que si lo intentas puedes hacer algo sencillo. De hecho ésta bufanda la ha tejido mi hija.
      Besos

      Eliminar
  3. Vaya bufanda más bonita y alegre. Junto a la diadema, le da el toque de color al conjunto, que es más neutro. Te ha quedado bien, sigue practicando que ya verás como engancha y relaja. Me encanta la ambientación que te has preparado, de hogar cálido y reconfortante, ideal para una cuarentena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pepi estoy pensando en tejer algo, pero hace muchos años que no he cogido unas agujas y no tengo claro las medidas para muñecas. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué bufanda tan bonita ha tejido Nancy! Si su primera prenda es así, no dudo que en seguida podrá hacer prendas súper complicadas. Qué bonita escena, me encanta la cesta de los ovillos, y la mantita para sentarse en el sofá tan a gusto... ¡Qué bien lleva el confinamiento!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para ser la primera no está mal. Con la práctica seguro que mejora. Es una buena manera de pasar el tiempo.
      Besos

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja, todo es empezar!! No sabías tejer ni tú ni tu negri?? No lo sabía. Pues genial que os hayáis (o ella, al menos si tú ya sabías) animado. Tejer es un placer y lo puedes hacer sin sacar mucho trasto por medio y viendo la tele por ejemplo.
    Me encanta toda la historieta, tan bien ambientada y tu negri tan linda y estilosa. Tienes un montón de cositas tamaño nancyero, qué guay!!
    Un encanto de post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rosana, ahora se me ha despertado el gusanillo. En realidad la novata tejedora ha sido Ana, hay que buscar entretenimiento en éstos días. Yo hace mucho que no cojo las agujas pero me estoy animando y pronto os enseñaré el resultado. Lo de ambientar las historias me está suponiendo un serio problema de almacenaje, jeje.
      Besos

      Eliminar
  7. Es que ni se por donde empezar...jajaja...me encanta todo, la niña, la bufanda, lo aplicada que es, el salón, el sofá, el puff y toda la decoración!!!!! así se empieza, con las bufandas y ya mismo la veo vistiendo a toda la familia. Me ha encantado tu publicación. Bssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a ver si es verdad y nos hace el vestuario, jeje.
      Besos

      Eliminar
  8. Ay ay que me muero de amor al ver todo esto!
    Pero que salon tan acogedor tiene!
    No me extrañaria que se pase hay todo el confinamiento metida.La bufanda le a quedado preciosa!Dile que no pasa nada ,que los fallos del principio los tenemos todos,lo importante es aprender y echarle ganas!
    Me encanta todo,de verdad!Da gusto ver todos los detalles.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Imanara, en eso estamos ella aprendiendo y yo también intentando recordar los diferentes puntos. A ver si me sale algo decente y os lo enseño. Me alegra mucho que te guste el salón.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Linda.La verdad es que es entretenido y a diferencia de la costura no se enreda tanto, a ver si me animo yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo, como experta en no tener ni idea de punto ni cosas por el estilo mi veredicto es... ¡¡Que está genial!!
    hay que ver que Nancy tan apañada tienes, Las mías no saben tejer y las tengo que poner la calefacción en el cuarto de las muñecas, con el gasto que esto conlleva. Ya pudieran aprender. jejeje
    Me encantan las fotos, todas y cada una. Y la habitación es preciosa. Una monada
    He disfrutado mucho viendo esta entrada. Un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. De punto puede que no entiendas, tampoco yo mucho, pero de otras muchas cosas sí. No te quejes que tus niñas también hacen muchas cosas y tus Lucas ya ni te cuento, jeje. Me alegra que te guste, gracias.
      Besazosss

      Eliminar