29 noviembre 2019

Preparativos Navidad II

Siguiendo con los preparativos para Navidad, las chicas han preparado unas panderetas para cantar los villancicos.
Llevan impresas imágenes de los años setenta.
Algunas de las típicas postales de Ferrándiz.

Y otro instrumento típico navideño, las zambombas.
Ya están listas para amenizar las interminables sobremesas 
de las comidas y cenas navideñas.

9 comentarios:

  1. Qué panderetas y zambombas más chulas, que ideas más buena has tenido, seguro que se van a divertir muchísimo estás navidades cantando villancicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maramini! Me encantan los instrumentos tan navideños que habéis preparado, son clavaditos a los reales. Y qué guapas se han puesto tus Nancys, la pelirroja está deslumbrante. Ya veo que están muy emocionadas por la llegada de la Navidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maramini, la verdad es que están súper logrados, me encantan. Las panderetas me parecen preciosas porque tuve varias de esas en mi infancia y veo que las has hecho exactas, tienes manos para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero hija mía, qué realismo! Si son iguales a las de nuestra infancia!! En mi casa nunca hubo zambomba, no es nada típica del norte, pero las panderetas no faltaban. La verdad es que ahora apenas las usamos, pero con las niñas pequeñas que han llegado a nuestro hogar, han vuelto a aparecer.
    Tus chicas están preciosas también!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

  5. Ya te digo Maribel, ya están ensayando y no veas que jaleo, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, gracias. Lo mejor de la Navidad son los preparativos, poner el nacimiento, el árbol, los adornos... y no podían faltar las panderetas y zambombas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola YéYé Dolls, me alegra que te gusten, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ilona, pues sí, aunque está feo que yo lo diga, no han quedado mal. Fué verlas con unas pegatinas de emoticonos y anillas de colorines y visualizar las de nuestra infancia, no me pude resistir a replicarlas. Como ves las manualidades me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eso pensé. Cuando las ví supe que con unos pequeños retoques serían como las nuestras y en tamaño perfecto para nuestras niñas. En mi casa tampoco fuimos de zambomba pero mi vecino sacaba una igual a éstas, pero enorme, todas las Nochebuenas y nos cantaba todo el repertorio de villancicos.

    Besos

    ResponderEliminar