18 octubre 2020

¿Chaqueta o jersey?

La primera prenda que hice al retomar las agujas fue ésta chaqueta con cuello de solapa.
 En principio iba a ser para Nancy.
Seguí un tutorial y monté los puntos indicados. 
Tejí siguiendo las instrucciones, pero mi lana es más fina que la de referencia y el tamaño varió. 
 Ajusté un poco el largo de manga para adaptarla a Lesly . Y éste fue el resultado.
 En principio se confeccionó como chaqueta.
Pero poniéndola al revés se convierte en un jersey con cuello alto.
 Tendiendo así dos prendas en una.
 Para completar el oufit, le hice unos shorts de pata de gallo.
 Y lo completan unos calcetines con lacitos y una diadema a juego.
¡Lesly está encantada con el resultado!

11 comentarios:

  1. Hola Maramini!
    Yo creo que tu lesly es más niña que las mías, que van en plan adolescente ya... ja, ja, ja. Te ha quedado genial la chaquetita-jersey (es lo bueno que tienen las muñecas!!), se le ve súper bien tejida, y monísima. Los pantalones de cuadritos son muy otoñales y perfectos para esa edad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, sí todavía está bastante aniñada, para adolescente ya tengo a Ana, jeje. Le estoy cogiendo el gusto a tejer y cuando el resultado se ajusta a las niñas anima.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué suerte ha tenido Lesly de que tu lana fuese más fina que la del tutorial, así se ha quedado ella con la chaqueta, a modo de jersey también queda muy bonita ideal para los días de más frío, el short también es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maribel, está encantada porque la pobre está siempre a la cola para estrenar ropa. Son sus hermanas mayores la que me ocupan la mayor parte del tiempo, tendré que pensar un poco más en ella.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola MARAMINI! Pues mira que para ser en principio para nancy le quedó bien de su tallaje. Va muy bien combinada. ABRAZOS A AMBAS! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belo, hay que ver cómo cambia el tejido dependiendo del grosor de la lana utilizada. A mí para las muñecas me gusta que sea finita y los tutoriales son todos con lanas más gruesas.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Maramini! Lesly no puede estar más mona, tiene un toque de colegiala de antaño que la hace encantadora. Es estupendo que la chaqueta pueda convertirse en jersey, me parece muy práctico y funcional.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo también la veo monísima, cada vez me gustan más las Leslys, como dices tiene un encanto especial. Y como tiene pocas prendas todavía, el que pueda usarlas de varias maneras le viene muy bien.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!Pues a Lesly le ha venido genial que te haya quedado mas pequeña,poruqe esta preciosa con ella y ademas los pantalones son una monada,le quedan que ni pintados!Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, ya te digo. Está encantada y reclamándome que le haga algún que otro modelito. Tendré que ponerme a ello.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Linda, muchas gracias. Sí que es un plus el poder usarlo en ambos sentidos y tener dos prendas en una.
    Besos

    ResponderEliminar