28 marzo 2021

Domingo de Ramos

 Como dice el refrán, en Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos.  

Imagino que viene de cuando la ropa se hacía toda a mano y se aprovechaba que llegaba la primavera y había que cambiar el vestuario, para hacerlo el primer día festivo que es el domingo que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, donde se le esperaba con palmas y ramas de olivo.

Lesly estrena un vestido estampado.
Con escote redondo y manga corta rizada.
Con el cuerpo vaporoso con volantes rizados rematados con puntilla.
Y canesú con jaretas y puntilla en el centro.
Lo completa con bailarinas rosas y blanco.
Y lazo rosa en el pelo.
Ella sí tiene manos.

¡¡Feliz Semana Santa!!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Maramini! Pues menudo estreno, ¡porqué esta ropa no puede ser más bonita! El vestido tiene un diseño muy bonito y la tela me encanta, así como el calzado. Y qué decir de las fotos; con unos pocos elementos, combinados con muy buen gusto, siempre creas escenarios muy agradables a la vista.
    ¡Besos y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, en cuanto vi la tela pensé en un vestido de niña y quién mejor que Lesly para llevarlo. Una vez puesto me imaginé una escena Shabby chic y salió ésta.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Conchi!! Te ha quedado un vestidín precioso, muy dulce con esas puntillitas de rosa empolvado. Es una monada! Supongo que lo que tú llamas "rizado" es lo que yo llamo "fruncido". Es curiosa la forma de llamar las cosas en cada sitio.
    Había oído algo sobre lo de estrenar ropa el domingo de ramos. Creo que en el pueblo de mi madre se llevaba esa tradición, pero no recuerdo el refrán. Tengo un recuerdo de cuando era pequeña que mi madre me compró unos pantalones bombachos que se llevaban por aquella época. Fuimos a comprarlos con mi tía por la mañana. Por la tarde fuimos a ver a mi abuela y yo estrené los bombachos, y mi tía me preguntó si no eran los que había comprado esa mañana. Le dije que sí y me preguntó que por qué los estrenaba si no era ninguna ocasión especial... Cómo cambian los tiempos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, sí, tienes razón en realidad es más fruncido que rizado. Para mí el fruncido es con menos volumen, como en éste caso.
      Es cierto que antes sólo se estrenaba para alguna fiesta o celebración, yo también tuve unos pantalones bombachos, en verde oscuro para más señas, jeje. Qué recuerdos!
      Besos

      Eliminar
  3. Es precioso el vestido. Me gusta mucho el corte y el estampado. tu Lesly está monisima con él.
    No conocía el refrán pero si la costumbre de estrenar ese día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, cada vez me gustan más las Lesly, las veo muy delicadas. Yo creo que de niños todos estrenábamos en domingo de Ramos.
      Besos

      Eliminar
  4. Ohhh que dulce y bonito es el vestido !!
    Esta preciosa con él y ella tiene una cara muy dulce!!
    Me sonaba ese refrán pero no lo recordaba entero.
    Feliz semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, el estampado y ese bordado lo hacen muy delicado, le sienta muy bien.
      El refrán tiene también otras versiones, pero yo siempre lo oí así.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Linda, lesly es tan dulce que con vestidos está muy bonita. Yo también también la llamo "ropa de domingo" o "ropa de vestir" para diferenciarla de la de diario.
    Besos

    ResponderEliminar